Quienes Somos

 

Caballito de madera recibe su nombre en referencia al tradicional juguete que ha sido motivo de alegría de cientos de generaciones de niños que dejaron volar su imaginación sobre su montura. Es con ese mismo espíritu, que no conoce fronteras, que queremos iniciar esta nueva aventura y los invitamos a acompañarnos.

A lo largo de la última década, la discusión en relación a la literatura infantil ha ido cobrando cada vez más importancia en nuestro país. El avance en la producción y promoción de la lectura que tiene como receptor al niño y al adolescente es notable; sin embargo, sabemos que aún es mucho lo que falta realizar.

Uno de los elementos, que en repetidas ocasiones se ha señalado como la causa de la lentitud de su desarrollo es la falta de un aparato crítico consistente producto de un estudio serio de la materia. Es, precisamente, este el espacio que la revista virtual Caballito de madera quiere ayudar a construir.

Buscamos ofrecer a nuestros lectores análisis de obras, ensayos sobre temas vinculados y ayudas para la animación lectora. A partir de ello, nuestro objetivo será crear un nuevo espacio para la discusión, donde el papel del maestro, escritor, editor o bibliotecario sea analizado a conciencia. De esa manera, esperamos enriquecernos en el compartir de nuestras experiencia para mejorar nuestro desempeño como agentes mediadores entre el niño y los libros.

Por esta misma razón, optamos por el soporte virtual, que confiamos nos permita llegar a la mayor cantidad de lectores en nuestro país y en el mundo. Esta segunda entrega la dedicamos, principalmente, a la ilustración y su influencia en el desarrollo de la literatura infantil en las últimas décadas. Esperamos disfruten de este segundo número tanto como nosotras disfrutamos al hacerlo .