Autoras Lola Larra y Micaela Chirif presentarán libros en Lima

Chilena presenta "Al sur de la alameda" el miércoles 11 y peruana "¿Dónde está Tomás?" el jueves 12 en Miraflores

Arriba, una ilustración de "Al sur de la alameda" y abajo una de "¿Dónde está Tomás?". (Fotos: Difusión)

Las escritoras Lola Larra (Chile) y Micaela Chirif (Perú) presentarán esta semana sus más recientes libros, "Al sur de la alameda" y "¿Dónde está Tomás?", respectivamente.

Sobre la primera publicación, hablamos de una novela ilustrada que se ubica en los comienzo de la revuelta estudiantil chilena del año 2006, conocida internacionalmente como 'Revolución pinguina'.

Esta obra ganó el premio White Ravens, además del premio a la Edición de la Cámara Chilena del Libro y el premio a la Mejor novela juvenil por Babelia. En el 2015 ganó el premio a los Mejores del Banco del Libro y el premio Fundación Cuatrogatos.

La presentación de "Al sur de la alameda" será el 11 de mayo a las 7:30 p.m. en Ibero Librerías Espinar en Av. Comandante Espinar 840 Miraflores. A cargo de los comentarios estará Cecilia Silva-Díaz, editora de Ediciones Ekaré que llega desde España.

SOBRE LA PRESENTACIÓN DE LA AUTORA PERUANA
Un día después, el 12 de mayo, la escritora peruana Micaela Chirif presentará su libro para niños titulado "¿Dónde está Tomás?. Las ilustraciones del mismo están a cargo de la española Leire Salaberria.

Sinopsis oficial: 
A Tomás le gusta esconderse.
A Mamá le gusta jugar a buscar a Tomás.

“¿Dónde se habrá metido esta vez? ¿Dónde andará Tomás? ¿Se habrá ido lejos Tomás?”, exclama la madre, imprimiéndole intensidad y dramatismo al juego del escondite. “¡Ay! ¿Se habrá perdido mi pequeño Tomás?”.

Micaela Chirif es poeta y escritora de cuentos para niños. Estudió filosofía en la PUCP y durante casi 10 años dirigió el portal Perucultural. En el 2013 ganó el concurso “A la orilla del viento” que otorga el Fondo de Cultura Económica de México por el cuento “Más te vale, mastodonte”.

La presentación de "¿Dónde está Tomás?" será el 12 de mayo a las 7 p.m. en Ibero Librerías de Larcomar en Av. Malecón de la Reserva 610 Nivel -1 Centro Comercial Larcomar Miraflores. 

Fuente: elcomercio.pe