Libros Tridimensionales en la Biblioteca Nacional del Perú

Maravillosa muestra en el local de la Avenida Abancay
Con el objetivo de difundir el hábito de la lectura entre los niños y jóvenes, la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) y la revista de literatura infantil y juvenil “Caballito de Madera” han organizado la exposición interactiva de “Libros Tridimensionales” en la Gran Biblioteca Pública de Lima (Av. Abancay 4ta cuadra s/n) en el Centro Histórico de Lima.
La muestra que se realiza en la Sala Infantil Amalia Aubry de Eidson estará abierta al público desde el 29 de abril al 3 de junio, de martes a sábado de 10:00 a 14:00 horas. El Ingreso es libre, pero en grupos de veinte personas cada uno y disponiendo del aforo del local.
Sobre la exposición
En la cultura actual, el libro ha desarrollado nuevas posibilidades de expandir su propuesta de generar mundos para sus lectores de todas las edades y particularmente para los lectores niños y jóvenes. Ha enfocado la tridimensionalidad como una herramienta moderna, relacionada con el arte, el diseño, la arquitectura, el cine, la ciencia. En función de la diversidad de públicos y propósitos, esta nueva colaboración interdisciplinaria ha obtenido resultados extraordinarios en su creación, planteamiento y recepción interpretativa.

La BNP y la gestora cultural Selene Tinco Flores quien es además coleccionista de los libros presentados (ya que el 80% de los libros expuestos son parte de su colección) es una investigadora apasionada de las producciones editoriales, gestora de acciones que enfocan el contacto de la gente con los libros, comenzando con la infancia.
Psicoterapeuta para niños, ella dirige el Proyecto de lectura ¨Leer para Crecer ¨, que vincula arte, juego y literatura, es promotora de la Escuela Crecer y co-editora de la revista de literatura infantil y juvenil “ Caballito de Madera”.
Esta es una muestra excepcionalmente ejemplificadora por la diversidad de opciones de construcción e interacción propias del libro tridimensional.
El ingreso es libre, pero sujeta a la disponibilidad del espacio.


Para cualquier coordinación comunicarse con la Sala Infantil Amalia Aubry de Eidson al This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. o llamar al Telf 5136900 anexo 7606.