Taller: Libro albúm, palabra e imagen. Ventanas y espejos.

En una emocionante ceremonia en la Feria de Bolonia, Ediciones Ekaré recibió el Premio BOP 2016 a la Mejor Editorial Infantil del Año por Centro y Sudamérica.
El jurado destacó que Ekaré “ha establecido un puente entre la vieja Europa y el Nuevo Mundo. Su rico catálogo contiene obras importantes procedentes de Europa, y una gran atención a la cultura, las tradiciones de todo el continente de América del Sur. Editorial refinada y elegante, de referencia para jóvenes talentos de la ilustración y países con un fuerte desarrollo cultural, como por ejemplo Chile”.

Desde 2013, el BOP –Bologna Best Children’s Publisher of the Year Prize–  reconoce anualmente la originalidad, competencia profesional y calidad intelectual del trabajo editorial de seis áreas del mundo: África, Centro y Sudamérica, Norteamérica, Asia, Europa y Oceanía. Este año, junto con Ediciones Ekaré, se distinguió el trabajo de Bumble Books di Publishing Print Matters (Sudáfrica), Groundwood Books (Canadá), Kalimat (Emiratos Árabes), Andersen Press (Inglaterra) y Book Island (Nueva Zelanda).

En versiones anteriores, el premio había destacado la labor de la argentina Pequeño Editor (2015), la mexicana Petra Ediciones (2014) y Cosac Naify, de Brasil (2013).

Ediciones Ekaré fue fundada en Caracas en 1978 por la chilena Verónica Uribe y la venezolana Carmen Diana Dearden, al alero del Banco del Libro de Venezuela. Este importante premio recibido en Bolonia es un reconocimiento a la labor de tantos años editando historias significativas, creadas para quedar en la memoria y en el corazón.

En la actualidad, Ediciones Ekaré tiene su casa matriz en Caracas y una sede en Barcelona. En 2008, Verónica Uribe fundó también el sello Ekaré Sur, que distribuye gran parte del catálogo de Ediciones Ekaré, y además edita y publica libros hechos especialmente para Chile, contando con la complicidad de autores e ilustradores nacionales.

¡Muchas gracias a todos por sus cariñosos mensajes por el Premio BOP, la verdad es que estamos muy contentos!

 

Videos