I Festival del Libro Infantil y Juvenil en la gran Biblioteca Pública de Lima

Con ocasión de celebrarse el 02 de abril el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, se realizará en la Gran Biblioteca Pública de Lima (Av. Abancay cuadra 4, Centro Histórico de Lima) el I Festival del Libro Infantil y Juvenil. Las actividades tendrán lugar desde el martes 4 hasta el miércoles 12 de abril.

Se trata de un gran evento organizado con el propósito de de promover los hábitos de lectura entre los niños y jóvenes, acercándolos a la literatura peruana y universal a través de la narración oral, la música, la poesía y la lectura de obras literarias.

Se presentará un variado programa de actividades que contará con la presencia de destacados escritores, ilustradores, investigadores, narradores orales, psicoanalistas y psicólogos, quienes participarán en: Encuentros de narradores y autores, concursos gráficos y literarios, exposición de libros, encuentros con el autor/ilustrador, intervenciones urbanas en espacios no convencionales, fortalecimiento de capacidades para bibliotecólogos, escritores, ilustradores y mediadores culturales, y actividades de fomento del hábito lector en niños y jóvenes.

Ha confirmado su presencia la reconocida ilustradora Isol Misenta, natural de Argentina y ganadora de premios internacionales, quien proporcionará un taller dirigido a los profesionales y público interesado en el arte de ilustrar libros. También participarán los ilustradores peruanos Fito Espinoza, Andrea Lértora, Abril Filomeno, Christian Ayuni, Bea Chung y Sheila Alvarado.

En lo que respecta al ámbito literario, se contará con la presencia de los escritores Jorge Eslava, Elizabeth Salazar, Alberto Thieroldt, Bea Chung, Luigi Valdizán y Carmen Pachas. En las actividades de narración oral se presentarán Pepe Cabana, el grupo Chaski Q'enti,  Luis Vivero y Ricardo Pflucke, entre otros. Los conciertos musicales que se presentarán son: "Galleta de animalitos" con Naiara Eslava y “Juanito y su bicicleta”.

Todas las actividades son gratuitas y se ciñen a la capacidad del auditorio “Sebastián Salazar Bondy”. También se realizarán actividades en la Sala Escolar y en las cinco (05) Bibliotecas Públicas Periféricas ubicadas en La Victoria, El Agustino, Breña, Rímac y Comas. Próximamente compartiremos el programa.

El Día Mundial del Libro Infantil y Juvenil se celebra desde el año 1967, coincidiendo con la fecha del nacimiento del gran escritor danés Hans Christian Andersen.

Lima, 15 de marzo de 2017

 

Videos