Poema de gratitud a Ayacucho por Deilú Elizabeth Oliveros Soto

Tras haber participado en el XXXIII Encuentro Nacional de Literatura Infantil y Juvenil, realizado en la ciudad de Ayacucho, del 27 al 31 de octubre de 2014.
La poeta Cajamarquina Deilú Elizabeth Oliveros Soto.

Miembro de la delegación de APLIJ – CAJAMARCA, nos hizo llegar una carta y poema de agradecimiento y gratitud a la Muy Noble y Leal Ciudad de Huamanga, evocando con ternura a la tierra que cobijó por casi una semana a una multitud de poetas y escritores de todo el Perú y el exterior. Entre ellos, ella que participó como ponente en dicho evento. Deilú Elizabeth, al recorrer sus callecitas empedradas de Huamanga se mostró maravillada por su pintoresca y variada producción de artesanía, su gente, sus exquisitos potajes típicos, sus dulces como el tradicional Muyuchi (helado típico de Ayacucho) sus históricas casonas y calles con sus balcones coloniales, entre otros.
A raíz de esta breve visita, la poeta plasmó un bello poema a Ayacucho, para deleitarnos y tributarle con sus versos a la histórica ciudad de campanarios.
Nuestra gratitud a Deilú Elizabeth Oliveros Soto. Por sus versos y su visita a la ciudad de las treinta y tres iglesias.

¡vuelva pronto poeta!...

A mi querido Ayacucho

En las piedras de Huamanga
dejaré mi corazón
ceñidito a tu recuerdo
a un verso y a una canción.
Huamanguino de mi vida
regálame tu canción
con delicias de retama
que acarician mi pasión.
En tu ponchito de lana
cobijaré mi recuerdo,
abrazando la mañana
que suspira en mi desvelo.
Huamanguino de mi vida
no me dejes sin canción
y regálame esta noche
¡ muyuchi de corazón !

Con gratitud y cariño:
Deilú Elizabeth Oliveros Soto.

Gracias Ayacucho.

(*) Texto Deilú Elizabeth Oliveros Soto.

 

Fuente: heraldoliterio.blogspot.com

Videos