NEGROS Y BLANCOS

Autor: David Mckee

Colección: Sopa De Cuentos
Editorial: Anaya
Traducción: Juan Ramon Azaola

 

Titulo original en inglés: Tusk Tusk (en la versión en inglés una palabra esta escrita en negro y la otra en blanco), este cuento es del creador de Elmer el elefante multicolor: David McKee.

Cuenta la historia de dos bandos: uno de elefantes negros y el otro de elefantes blancos, estos elefantes amaban a todas las demás criaturas pero se odiaban unos a otros, ambos bandos vivían en lados opuestos de la jungla hasta que un día los elefantes negros decidieron matar a los blancos y estos a los negros.

Los elefantes amantes de la paz de ambos bandos decidieron internarse en las profundidades de la selva y nunca más se les volvió a ver, luego comienza la guerra y todos los elefantes mueren. Después de mucho tiempo los nietos de los elefantes amantes de la paz que ahora son grises salen de la selva y viven en paz y armonía,hasta….

Este es un libro-álbum corto, bellamente ilustrado a doble página, muestra a los elefantes de bandos contrarios y en lados opuestos de las paginas, así como en diferentes escenarios, es colorido y exacto en el sentido de que las guerras suceden y muchas veces por motivos raciales, o por diferencias de otro tipo (en el cuento sugeridas con el tamaño de las orejas de los elefantes).

Como hicieron los elefantes amantes de la paz uno siempre puede decidir no participar en las guerras y cambiar las cosas.

La forma de laberinto circular de la selva podría sugerir que los ciclos se repiten y no tienen fin, así como se repiten los prejuicios aún en los elefantes amantes de la paz, expresados en el final del cuento: “Pero desde hace algún tiempo, los elefantes que tienen orejas pequeñas y los elefantes que tienen orejas grandes se miran unos a otros de forma un tanto extraña (e inquietante)

A pesar de ser un cuento con poco texto es ideal para niños a partir de los ocho años debido a la temática un tanto fuerte .Resulta Ideal para que los niños ofrezcan sus propias soluciones a los conflictos.

Úlltimas publicaciones de Elsa Anamaría Cárdenas

Danos tu comentario

Los campos marcados con (*) requieren información obligatoria. Código HTML no está permitido.

Videos