Colombia será sede del II Congreso Iberoamericano de Lengua y Literatura Infantil y Juvenil. La Biblioteca Luis Ángel Arango, el escenario

Ángela Pérez, Subgerente Cultural del Banco de la República y Leonicio Fernández, 
director de la Fundación SM, durante la firma del Acuerdo. 

 El II Congreso Iberoamericano de Lengua y Literatura Infantil y Juvenil (CILELIJ) se realizará en Colombia y se llevará a cabo en la Biblioteca Luis Ángel Arango, entre el 25 de febrero y el 3 de marzo de 2013. El Banco de la República y la Fundación SM de España firmaron un acuerdo para la realización de este evento que reunirá en Bogotá a los autores, editores e instituciones más importantes del campo de la literatura infantil y juvenil del continente.

La literatura infantil y juvenil vive un ‘boom’. Cada día nuevos autores, ilustradores, editores y lectores, hacen que la literatura infantil y juvenil en lenguas castellana y portuguesa experimente un desarrollo sin precedentes, poniéndola a la altura de la que, desde décadas anteriores, vienen teniendo Europa y los países anglosajones.

El Congreso Iberoamericano de Lengua y Literatura Infantil y Juvenil se creó como un foro de reflexión sobre las bases y la potencialidad de la literatura infantil y juvenil en América Latina, España y Portugal. El evento, único en su género, se realiza trienalmente por la Fundación SM en asocio con una institución de destacada trayectoria en la promoción de lectura en el continente.
Esta segunda versión del CILELIJ se centrará en el hoy de los libros infantiles y juveniles en Iberoamérica, y en sus lectores y promotores: autores, ilustradores, editores, instituciones públicas y privadas que apoyan la promoción de la lectura, libreros y distribuidores, maestros y profesionales en general relacionados con el mundo de la literatura infantil y juvenil.

Como resultado del Congreso se publicará un libro con los hitos de la Literatura Infantil y Juvenil de Iberoamérica y un Catálogo de ilustradores.

Congreso Iberoamericano de Lengua y Literatura Infantil y Juvenil (CILELIJ)

La primera edición del CILELIJ se realizó en 2010 en Santiago de Chile. Durante cinco días expertos de Latinoamérica y España abordaron el tema ‘Pasado, presente y ¿futuro? de la literatura infantil y juvenil en Iberoamérica’. El Congreso contó con la participación de más de 50 invitados, entre autores y expertos, de los que sobresalió la participación de la escritora brasileña Ana María Machado.

El evento, que marcó un hito en el conocimiento y apreciación de la literatura infantil y juvenil en castellano y portugués, dejó como resultado dos libros: el ‘Gran Diccionario de autores latinoamericanos de literatura infantil y juvenil’ e ‘Historias de la literatura infantil y juvenil en América Latina’, sin dudas referentes invaluables de este campo literario.

Descargar boletín de prensa (Word)

OFICINA DE DIVULGACIÓN Y PRENSA
343 23 96 – 343 1329 y 343 13 77
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
www.banrepcultural.org/prensa

Videos