Mi primer festival - Segunda Edición

Luego del éxito de la primera edición del festival de Cine para niños “Mi Primer Festival”, vuelve este año consolidándose como el primer festival de nivel internacional dirigido a los más pequeños.

Mi Primer Festival brinda una propuesta única en el Perú, que nos pone a la par de de festivales iberoamericanos y europeos como los que se realizan en España, Brasil, Alemania, Uruguay, México, entre otros, bajo la premisa de constituirse como una alternativa que contribuya al aprendizaje y crecimiento personal -de una manera sana y educativa- para un público joven se conecta e interactúa con el mundo a través de los medios audiovisuales, no siempre como receptores de una información saludable.

La programación de “Mi Primer Festival” está conformada por largometrajes y cortometrajes nacionales e internacionales dirigidos a niños y adolescentes de 2 a 15 años. En paralelo, se llevarán a cabo talleres de experimentación y producción cinematográfica, un Mercado de Industrias Culturales locales, charlas para adultos, conciertos, concursos, premiación y fiesta de clausura.

Mi Primer Festival es ganador del  “Concurso Nacional de Proyectos de Gestión Cultural para el Cine y Audiovisual 2015“, organizado por La Dirección Del Audiovisual, La Fonografía Y Los Nuevos Medios del Ministerio de Cultura, lo que ha permitido además de su realización su ampliación a 9 días llenos de proyecciones y actividades en distintas locaciones.

Entre las novedades de esta edición se encuentra el redescubriremos grandes clásicos de Charles Chaplin musicalizados por la orquesta de niños y adolescentes de SINFONÍA POR EL PERÚ, Organización sin Fines de Lucro fundada y dirigida por el tenor peruano Juan Diego Flores -enfocada en el desarrollo social, cultural y educativo de los niños de bajos recursos de nuestro país-, las proyecciones en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, una gran fiesta de clausura con la intención de que los niños compartan con sus familias y amigos. En el desarrollo de este evento presentaremos conciertos  de música para niños, talleres artísticos y los participantes de los cursos tendrán la oportunidad de ver sus trabajos proyectados en una gran pantalla. Este día además se realizará la premiación de los ganadores de la convocatoria nacional.

Además,  el púbico podrá asistir al Mercado de Industrias Culturales dedicadas al desrrollo de habilidades a través de las artes  en la infancia y adolescencia; y los adultos tendrán un espacio de dialogo en las tres mesas de discusión que se realizarán a dos grandes ejes: el público infantil y joven y su relación con la nueva tecnología cinematográfica.

Al igual que en la primera edición del festival, esta vez lograremos que los más pequeños sean los verdaderos protagonistas, que se apropien del festival y sean auténticos anfitriones y líderes de su festival.

SEDES

La sede principal será el Museo de Arte de Lima (MALI); y el festival estará también en el Parque de la Exposición, el Espacio Fundación Telefónica, la Asociación Cultural Puckllay, el Mercado de los Productores de San Isidro y el Parque Reducto de Miraflores.

TARIFAS

Las proyecciones que se realizarán en el Auditorio del MALI: Adultos s/.6 y niños s/.4

Todas las demás actividades y proyecciones de Mi Primer Festival son de INGRESO LIBRE.

Videos